¡Ahorrar energía en casa!

ahorrar-energia-en-la-casaEn la situación económica actual, y con las subidas constantes de la tarifa del recibo de la luz, nunca está de mal conocer y aplicar unos pequeños consejos de cara a intentar ahorrar energía eléctrica. Parecen pequeñas medidas, pero si las aunamos todas, a lo largo del año veremos que ahorraremos un buen puñado de euros.

Consejos:

  • Aprovechar todo el calor de la hornilla: Para consumir menos energía se debe utilizar ollas del tamaño de la hornilla eléctrica para aprovechar el calor residual al apagar la misma.
  • Utilizar la electroducha menos de 12 minutos: En este caso el ahorro es múltiple, se ahorrará en agua, electricidad, dinero y tiempo.
  • Planchar las máximas piezas de ropa una vez enchufada la máquina: Si planchamos por ejemplo una vez a la semana toda la ropa posible, evitamos el consumo continuo de arranque del equipo. Si empezamos con la ropa más fina (ya que se necesita menos calor) también ahorraremos.
  • Tu aire acondicionado entre 24 y 26 grados: Aunque dependerá de donde nos encontremos, mantener esta temperatura sería lo ideal para el ahorro; ahora bien, tendremos que tener cerradas los accesos al exterior. También podemos apagar el aparato 30 minutos antes del momento de abandonar la estancia en cuestión, aguantará refrigerado y no consumiremos electricidad.
  • Cambiarnos al LED: Aunque a priori son más caros de adquirir, el ahorro a medio plazo es más que destacable. Duran al menos 10 veces más y consumen 4 veces menos.
  • Orden de la ropa en la lavadora: Si cumplimos esta premisa, haremos que disminuya la cantidad de agua, el detergente y la energía que se utilizará.
  • Realizar descongelación periódica: Con esta acción, evitamos que el aislamiento que crea la escarcha tenga como consecuencias un 20% extra de consumo energético.
  • Cambiar los electrodomésticos más antiguos: Los electrodomésticos con muchos años de vida, suelen tener unos niveles de consumo muy superiores a los actuales, incluso para poder ahorrar cifras superiores al 50 %.

Esperamos haberte ayudado, aunque ya saben, la energía más barata es la que no se consume…

¡Solengas Energía y Gas, podemos ayudarte!

Share this post
  , , , , , , ,