Preguntas frecuentes

CLIMATIZACIÓN

¿Qué ventajas tiene la instalación de un aire acondicionado?

Aparte de el ambiente de confort que proporcionan, estos equipos eliminan aquellas bacterias que se encuentran en el ambiente, el polvo en suspención, evitando alergias y patologías propias de ácaros y demás. No hay riesgos de quemaduras ni de gases tóxicos, son totalmente automatizados, su uso es sencillo y son capaces no sólo de enfria un ambiente, también calentarlo y deshumidificarlo.

¿Qué pautas debo seguir a la hora de seleccionar un equipo de aire acondicionado para mi casa u oficina?

Ante nada, tendrá que predefinir qué zona o zonas quiere climatizar. Sus dependencias, bien sean en el hogar o en el lugar de trabajo, ganan o pierden temperatura en función de las estacionalidades, de la zona de ubicación y de la construcción en sí del espacio. En función de estos factores, podrá seleccionar aquel aparato que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Con un solo split mural puedo climatizar todo mi hogar?

Podrá climatizar la dependencia donde lo coloque, pero no todo el hogar. Será necesario un equipo para cada una de las habitaciones o salas que componen su vivienda u oficina.

¿Cuál es el mantenimiento del equipo que ya tengo instalado?

Aunque dependerá del uso que se le de y de la tipología de dispositivo, es recomendable que al menos cada cambio de estación, se realice un limpiado en los filtros. La humedad, los cambios de temperatura, etc… son propensos a «alimentar» bacterias y hongos que debemos eliminar no solo para el correcto funcionamiento del dispositivo, sino por cuestiones de salud.

¿Qué temperaturas son las más indicadas para fijar en los dispositivos?

En función de si es verano o invierno, las temperaturas medias suelen oscilar entre 22º y 24º, para lograr el máximo confort de la dependencia; influirán también otros factores como la tipología de construcción y la ubicación de la vivienda u oficina.

¿Qué quiere decir que nuestro equipo es una bomba de calor?

Se llaman así a los equipos que cuentan con la posibilidad de dar frío o calor en función de la estacionalidad.

CALDERAS

¿Qué es una caldera de condensación?

Es un equipo que produce agua caliente con un alto rendimiento y unas bajas emiciones de CO2 y NOx.

¿Cuál es el funcionamiento de una caldera de condensación?

Aprovechan el vapor de agua que se produce en los gases de combustión para realizar el calentamiento de agua mejorando así el rendimiento y lo devuelven en estado líquido.

Las calderas de condensación de gas son de fácil de utilizar, más económicas y con un mantenimiento fácil para el usuario.

En las necesidades de ACS (agua caliente sanitaria) se ofertan tres modalidades:

  • Equipada con un depósito de acero inoxidable integrado de diferentes volúmenes en litros para el confort en ACS.
  • Combinada con un depósito acumulador externo.
  • Apoyada por un acumulador solar para el máximo ahorro.

¿Qué ventajas tiene una caldera de condensación?

  • Periodo de Amortización fijado entre 3/4 años.
  • Mayor confort.
  • Ahorro garantizado de energía (19/35 % ahorro en gas).
  • Alto rendimiento.
  • Modernización tecnológica de procesos de pre-calentamiento de agua.

¿Con qué beneficios ambientales cuenta?

Una caldera de condensación es más que responsable con el Medio Ambiente, prueba de ello es que emite un 70% menos de Nox y Co2 a la atmósfera.

TIENDA ON-LINE

¿Qué incluye la tarifa de los productos?

En todos nuestros productos, los costes son globales una vez finalice la compra, es decir, incluye valor del producto, IVA y transporte a todos los puntos de España (menos Islas Canarias que tendrían que consultarnos).

¿Cuánto tarda mi pedido una vez abonado el producto?

Dependerá de la fecha y hora de la compra, de la disponibilidad de stock y de la empresa de mensajería. El plazo podrá ser en 48 horas, 72 horas, en una semana o en la primera quincena, dependerá también de la disponibilidad de mercancía del fabricante si se trata de un producto agotado en el stock propio de Solengas.

¿Una vez comprado el producto puedo adquirir también la instalación?

Solengas cuenta con profesionales en todo el territorio español, que podrán realizarle la instalación. Deberá acceder a nuestro apartado de «Instalaciones» de la Tienda para adquirir este servicio. De todas formas, en aspectos relacionados con la instalación de cualquiera de nuestros productos, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario facilitado en la sección Contacto.

¿Cuentan los productos con garantía?

Todos nuestros productos tienen una garantía aportada por el fabricante de 2 años. También en nuestras instalaciones el cliente cuenta con 2 años de garantía.