Condiciones de compra

Condiciones Generales

La realización de un pedido a Solengas Energía supone la aceptación por parte del cliente de las condiciones legales que adjuntamos:

  • Los precios de los productos son en euros (€) y el I.V.A. INCLUIDO. Los precios son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias.
  • Las ventas realizadas en Solengas Energía se atendrán a las leyes españolas con el consiguiente pago de los impuestos correspondientes.
  • Registrarse en Solengas Energía es gratuito. El cliente tendrá acceso a sus datos personales mediante una contraseña y puede modificar los datos en cualquier momento. La finalidad del registro es para el envío de productos, su facturación y para ofrecerles las mejores ofertas. No tiene ninguna obligación por estar registrado y se puede dar de baja en cualquier momento. Al registrarse nos permite dar un servicio más personalizado. La información que recibamos cuando se registre será completamente confidencial y no tendrán acceso alguno a esta información personas ajenas a Solengas Energía.
  • Solengas Energía no es responsable de los cambios en las especificaciones y características de productos o cuando un producto queda descatalogado sin previo aviso por el fabricante.
  • Las fotografías que ilustran los productos no son contractuales y no podrán dar lugar a ningún tipo de compromiso por parte de Solengas Energía. Además, Solengas Energía declina toda responsabilidad en cuanto a la validez del contenido de las fichas técnicas y de las descripciones de los productos procedentes de nuestros socios o proveedores.
  • Solengas Energía se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
  • En el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes.

Forma de Pago

Para garantizar con completa seguridad para el consumidor el pago de la mercancía adquirida se establece de la siguiente manera:

Pago por Tarjeta de Crédito: se realizará a través de la web de forma segura. Su compra se realiza a través de la tarjeta de crédito o débito mediante la plataforma de pago on-line de la entidad bancaria acreditada y los datos introducidos serán transmitidos directamente a ésta. Solengas Energía no retendrá estos datos.

Solengas Energía ha optado por esta solución para ofrecerle la mayor seguridad.

Una vez efectuado el pago por el cliente, Solengas Energía remitirá factura física al domicilio del cliente o factura virtual a la dirección de correo electrónico designada por éste.

Devolución del Pedido

De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete (7) días tras la recepción del mismo, previa comunicación a Solengas Energía S.L.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

Si el producto que ha pedido no le satisface: En caso de que el cliente decida ejercitar el presente derecho de desistimiento, serán por cuenta del cliente los gastos de devolución y los posibles desperfectos sufridos por el producto o mercancía.

En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados. Asimismo, los gastos de recogida serán por cuenta del cliente y equivalen al importe del envío que corresponda al tipo de producto adquirido y al destino enviado, De esta forma y previa verificación de la mercancía en devolución se reembolsará el 100% del importe del producto, reteniendo únicamente el coste de envío y devolución de material.

En su defecto Solengas Energía recomienda la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente), caso en el que el cliente pagará la diferencia y donde de igual manera tendrá que encargarse de los nuevos portes de envío y de la devolución del otro producto. No aplicarán los cambios sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Solengas Energía, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercancías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente. Producto defectuoso de origen: En este caso Solengas Energía gestionará el cambio y/o la reparación del aparato de forma inmediata. El cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Solengas Energía de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desea efectuar un cambio por otro artículo, o el producto estuviera en óptimo estado, los gastos de devolución y nuevo envío tendrán que ser asumidos por el cliente. Producto que por error no responde al del pedido: Solengas Energía correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

Solengas Energía realizará cambios o devoluciones siempre que: Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un email explicativo donde exprese las causas de la devolución al email info@solengas.com. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo y confirmaremos si procede la misma. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución: Solengas Energía no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, aquellos devueltos sin el embalaje original de fábrica, o aquellas mercancías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios.

Solengas Energía no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, menos en caso de devoluciones por insatisfacción del producto.

No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado.

Solengas Energía nunca se hará cargo de fallos en la instalación de aparatos comprados en nuestra tienda cuando no sea nuestra empresa quien l a efectúe.

Solengas Energía realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la Calle Baza 17, Polígono Industrial Juncaril, Albolote 18220 (Granada).

Transporte y Plazos de Envío

Entrega y Plazos de Envío de la Compra

Los plazos de entrega indicados por Solengas Energía son a título orientativo, aunque nuestra empresa se esmerará en conseguir respetar estos plazos, su demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

El compromiso adquirido por Solengas Energía de venta y despacho de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Solengas Energía, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante. En su defecto Solengas Energía recomienda la entrega de otro artículo de gama igual o superior a la adquirida (siempre bajo consentimiento del cliente).

Una vez seleccionado la opción de envío por transporte el programa calculará automáticamente los gastos de envío en función del peso del producto y la provincia de destino, siempre con el I.V.A. INCLUIDO.

Solengas Energía no enviará ningún pedido hasta comprobar que se ha realizado el pago del mismo.

Los sábados, domingos y festivos no habrá servicio de entrega y se cuentan como días no hábiles.

A pesar de que cada producto tiene un tiempo de entrega publicado se establece un plazo aproximado de 10 días para la efectiva entrega del producto adquirido, plazo que comenzará a contarse desde que Solengas Energía tenga conocimiento del pago del producto realizado por el cliente. Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 20 días sobre el plazo aproximado de recepción, y siempre y cuando este retraso sea imputable a Solengas Energía, el cliente, previa reclamación escrita al mail info@solengas.com, podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas, y acordando las partes que no procede reclamación alguna por daños y perjuicios, presentes o futuros, directos o indirectos, ni bajo las modalidades de daño emergente o lucro cesante.

Solengas Energía no se responsabiliza de retrasos en la entrega por parte del transportista por causas ajenas al normal funcionamiento del servicio de transportes, como huelgas, accidentes, sobrecarga del camión, etc.

El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitada por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta.

El pedido será entregado en la entrada principal del lugar señalado por el cliente y se necesitará una firma y el D.N.I. para recoger la mercancía. El transportista no tiene ningún compromiso de llevar la mercancía dentro de la vivienda, solo depositarla en la entrada principal de la calle. A petición del cliente, el transportista puede ayudar al cliente a llevar el pedido a la puerta de la vivienda, siempre y cuando le permita el tiempo y no hubiera algún impedimento para llevar la mercancía hasta la puerta de la vivienda, como en los casos donde no hay ascensor, los bultos no caben en el ascensor, los bultos no pasan por las puertas ó cuando hay escalones para subir hasta el ascensor.

El cliente se responsabiliza de verificar el contenido y estado de la mercancía en el momento de la entrega, siendo que aceptada la misma y consignando su firma en la copia del albarán a devolver al transportista manifiesta su conformidad sobre lo recibido y renunciando a reclamaciones posteriores sobre la idoneidad e identidad de la mercancía solicitada y recibida. En el caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visualmente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Solengas Energía en el plazo de 24 horas, mediante reclamación escrita al mail administracion@solengas.com

El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidades del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

Garantía del Producto

La garantía normal de los productos ofertados por Solengas Energía es de dos (2) años. En cualquier caso, se aplica la normativa del fabricante sobre la garantía en todos los productos.

La garantía de los productos vendidos por Solengas Energía se presta y establece exclusivamente por el fabricante del producto, en las condiciones de manipulación, su correcto uso y conservación, en los plazos contenidos en los certificados de garantía que se acompañan en todos ellos.

El cliente disfruta de una garantía total (reparación del producto y/o reenvío de otro a estreno) en caso que el producto presente alguna anomalía de funcionamiento dentro de los primeros siete (7) días. Todos los costes asociados correrán a cargo de Solengas Energía.

Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de Solengas Energía se establece como único responsable el fabricante de los mismos. Solengas Energía en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de la misma.

Para gestionar la garantía es necesario presentar factura de compra, embalaje y demás contenido (manuales y controles).

La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega y/o de aceptación del pedido.

La garantía quedará invalidada si el producto ha sido manipulado incorrectamente por personas ajenas al servicio técnico autorizado.

La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, las caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Protección de Datos

Solengas Energía se compromete a no utilizar los datos personales de sus clientes o usuarios para fines distintos ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta, asegurando mediante medidas apropiadas la confidencialidad de los mismos, su pérdida o alteración y el acceso no autorizado a dichos datos.

Solengas Energía, mediante la dirección de correo electrónico o personal del cliente, podrá remitir ofertas e informaciones siempre y cuando el cliente, con carácter previo, acepte esta modalidad que expresamente se solicitará en el proceso de registro de cliente.

En Solengas Energía valoramos la confianza que has depositado en nosotros, por eso, aseguramos la confidencialidad de tus datos. Las ideas, sugerencias o cualquier otra información que decida compartir con nosotros, será utilizada exclusivamente para proporcionarle un mejor servicio. Al efectuar un pedido, los datos que nos proporcione serán incorporados a un fichero automatizado y pasarán a formar parte de la base de datos de clientes de Solengas Energía.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/99 del 13 de diciembre, el cliente de Solengas Energía podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y en su caso revocación del consentimiento en la referida Ley y demás normas que la desarrollan, escribiendo a nuestro mail info@solengas.com.