Viessmann crear ThermProtect, un tratamiento para colectores solares planos que permite la autolimitación inteligente de la temperatura

El Departamento de Investigación y Desarrollo del grupo Viessmann ha desarrollado “ThermProtect”, un tratamiento para colectores solares planos que permiten la autolimitación inteligente de la temperatura, lo que evita que la instalación solar se sobrecaliente y pierda eficiencia, así como la formación de vapor. Además, al evitar esta temperatura de más en los colectores, se reducen los gastos de mantenimiento, así como la pérdida de vida útil del sistema, aseguran desde la compañía.

Como ven, todo ventajas… ¡Ahorro!

Cuando el colector supera la barrera de los 75ºC, aumenta la reflexión de la radiación solar, y es entonces cuando se pierde eficiencia, pudiendo causar daños a los diferentes componentes de la instalación renovable. Para ello, consta de varias capas; una de ellas es una estructura cristalina que provoca un aumento de emisividad cuando el colector se sobrecalienta. El Grupo Viessmann ha desarrollado este tratamiento para sus colectores solares Vitosol 200-FM y 100-FM. Mientras fue el primero está especialmente diseñado para su uso en instalaciones de energía solar, para apoyo de la cale- facción y producción de agua caliente sanitaria, el segundo es para producir agua caliente sanitaria.

“ThermProtect” ha sido patentado por el Grupo Viessmann fabricante de sistemas industriales de calefacción y de refrigeración– junto al Instituto Jean Lamour de la Universidad francesa Nancy y el Instituto alemán para la Investigación de la Energía Solar (ISFH).

Con “ThermProtec”, las instalaciones solares se protegen por sí mismas, no llegan a sobrecalentarse ni a formar vapor, aún en periodos de verano o ante la ausencia de demanda, lo que aumenta la vida útil de los componentes y reduce los costes de mantenimiento.

Sin lugar a dudas, un gran avance en que aporta el Grupo Viessmann…

La protección de las mismas se consigue de una forma inherente, independientemente de la configuración, sin aerotermos, sin vaciar los circuitos y sin dispositivos mecánicos adicionales.

Share this post
  , , , , , ,