Consejos para ahorrar en Aire Acondicionado este verano

Llegó el verano y nos esperan casi 3 meses de un calor sofocante que merma incluso el ánimo; no descansamos bien, salimos de la ducha y aunque nos sequemos… tenemos la sensación de que seguimos “mojados”

¡Menos mal que tenemos Aire Acondicionado! (y si no lo tienes ya sabes que nosotros sí). El español medio destina algo más de 100€/mes en suministros del hogar como agua, gas o electricidad. Les posteamos unos consejos para que ahorren este verano en Aire Acondicionado:

1-. Compren un aparato eficiente. 

Los electrodomésticos tienen una etiqueta identificadora en la que se indica el grado de eficiencia con el que cuenta. La letra A, acompañada del símbolo “+” y el color verde, son indicativos de un aparato eficiente energéticamente. Incluso, adquirir un electrodoméstico eficiente, con un indicativo A+++, supondría un ahorro estimado del 40%.

2-. Pongan siempre una temperatura media.

El 85% de los hogares españoles la establece entre los 20 y los 21 grados, aunque el Ministerio de Industria aconseja fijar la temperatura en 24 grados. La diferencia máxima entre la temperatura que haya en el exterior y en el interior debe ser unos 12 grados. ¡Cada grado de diferencia que pongan, consumirán un 8% más de energía!

3-. El modo Eco.

Esta funcionalidad les permitirá reducir el consumo en un 30%.

4-. Revisen el aislamiento de sus hogares.

Con esta acción lograrán mantener la temperatura interior. Además, ¡sean inteligentes!, por la noche abran ventanas para que la vivienda respire y se refresque. En cuando empiece a calentar el sol de media mañana, bajen persianas con el objeto de mantener la temperatura. Cuando enciendan el aire acondicionado, deberán cerrar todos los accesos al exterior de cara a no derrochar energía, de ahí la importancia del aislamiento en el hogar.

5-. Ojo al mantenimiento del equipo.

Limpien el aparado de manera periódica, los filtros cuando están sucios desembocan en un mayor consumo para poder refrigerar correctamente.

Esperamos que les sirvan estos consejos, de todas maneras ya saben… si tienen cualquier tipo de duda: ¡podemos ayudarte!

Solengas.

Share this post
  , , , , , ,